Cómo optimizar tu sitio web para múltiples keywords

Si quieres que tu página web mejore su número de visitas tendrás que aprender a optimizar los textos de cara al SEO. Para conseguirlo, es vital que seas consciente de cuáles son tus keywords (palabras clave) y qué atrae a los visitantes que estás recibiendo.

Hay ocasiones en las que se escribe un texto pensando que se está enfocando hacia una palabra clave en concreto, pero, sin querer, al utilizar sinónimos sobre esa área, los buscadores captan otras palabras que también nos consiguen visitas. Esto es importante, ya que multiplica el número de visitantes y provoca que la palabra clave principal alcance mejores posiciones.

Uno de los trucos habituales es investigar a las páginas web de la competencia y observar los extractos en negrita y las estructuras de los posts, pero debes tener claro que la identidad propia es necesaria y que todo esto tiene mucho de ciencia y poco de improvisación, por lo que no deberás dejarlo a tu antojo.

Ten clara la estructura de la web

Si empiezas de cero la página web debes crear una estructura de páginas orientada hacia el SEO. Organizar el contenido, la estructura de las páginas y el contenido será clave para facilitar el análisis de los buscadores que provocará un mejor posicionamiento.

En caso de tener que realizar el trabajo sobre una web ya creada y que no permita demasiados cambios, el enfoque debe ser distinto. Lo primero es elegir los post que tengan mayor número de visitas para realizar las mejoras en ellos. Debes actuar sin miedo, piensa que todos los cambios realizados serán para bien y que los textos tienen una función principal: atraer clientes.

Pero no todo debe ser trabajo en las páginas, también hay que cuidar el SEO Off Page. Se  deben mejorar los enlaces y la imagen que recibes del exterior mediante links en páginas de autoridad que aporten un valor inmediato a la web.

Elección de las palabras clave, conoce tu contenido

El mejor truco antes de empezar con el texto en sí es hacer un listado de palabras sobre el área que vas a trabajar. En él intenta incluir todos los términos y las distintas variaciones en singular y plural que después buscarás en los posts.

Cuando hayas cumplido con esta fase deberás buscarlas en tu web y comprobar el uso que has dado a cada una. Para esto puedes descargarte toda la web y realizar una búsqueda manual o hacerlo vía online.  Prepara un listado de keywords y dónde aparecen. Cuando tengas números concretos deberás sacar conclusiones tras compararlos con los resultados de Google Analytics o el sistema que utilices para estudiar las visitas y su procedencia.

Con este método conseguirás entender qué uso has dado a las palabras, cuál es el resultado, cómo debes continuar y si deseas incluir algún término más que hasta ahora se te había pasado por alto.

Mejora tu SEO On Page

Las keywords que darán identidad y posición a tu negocio deben ser incluidas en los post que hayas decidido optimizar, así como en tu landing page. A la hora de hacerlo debes tomar en cuenta dos mecanismos que facilitarán que los buscadores sean conscientes de la mejora y posicionen tu página.

Lo primero será incluir esas keywords a lo largo del texto. No se trata de reiterarlas sin ningún sentido, sino de lograr que encajen en frases importantes que tú resaltarás alguna vez con negrita. También sería perfecto colocarlas en alguno de los títulos de sección H2 del texto.

Lograr un internal linking de calidad ayudará muchísimo al posicionamiento. Debes enlazar los post que contemplen mayor número de las keywords que quieres posicionar y lanzar los enlaces desde esas palabras para que los buscadores las incluyan en los algoritmos.

Al realizar estas dos funciones pronto se logrará una mejora sustancial y el número de visitas aumentará. Con una continua mejora de cada página conseguirás que la palabra clave que hayas decidido como principal  mejore sustancialmente su posicionamiento, al igual que las secundarias.

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